sábado, 8 de octubre de 2016

Lucas, el gato que quiere ser gris



Lucas

Lucas llegó como remplazo cazador de Negra, la anciana gatita negra semi angora que reinó en la casa por 14 años. Lucas fue adoptado en una veterinaria al ser el único felino en adopción en toda la ciudad en el momento de la búsqueda del remplazo de Negra.

Lo distinguen sus manchas grises sobre sus orejas y una de ellas sobre su ojo izquierdo a manera de parche, además de su cola gris con anillos negros que lo hacen parecer un mapache, y dos manchas grises sobre su lomo, una de ellas con forma de cabeza de pato.


Es un gran cazador, saqueador de alimentos retirado y fiel amante de revolcarse en el polvo para tratar de “volverse completamente gris”. Entra en constantes conflictos con los padres pájaros de los nidos cuyos pichones él suele saquear, a tal punto que ha sido atacado por aves furiosas en picada cuando sale a la calle.

Lucas aparece en el cuento titulado “Agente secreto P-Lukas” en el papel estelar de P-Lukas. Si desea leer este relato, lo puede encontrar en el libro Gatohólicos Anónimos.

1 comentario: