jueves, 20 de octubre de 2016

Lara, la gata con diminutivo


Lara
Su nombre real era Larapéndulamaríamiliminamatildajolieleelo, pero todos la llamaban “Lara”. Se encontraba deshidratada y buscó refugio en una casa, pero la ahuyentaron. Entonces imploró ayuda a todas las personas en una parada hasta que la rescataron.

La familia que la acogió tenía ya tres gatos cuando ella llegó, pero todos la aceptaron sin problema. Era la más pequeña y por eso también la llamaban “Cosita” quien, sin que su tamaño fuera un impedimento, subía con facilidad a los lugares más altos de la casa. Era una gatita muy golosa y traviesa. Tenía un diente que sobresalía sobre los demás, pero lo perdió al envejecer.

De los cinco gatos que convivieron con la familia, solamente ella interactuó con la bebé que nació en 2010. Fue la última en morir de la pandilla original de gatos y estuvo con la familia por 16 años. Partió el 23 de diciembre de 2015. Ella es, por supuesto, la gatita golosa del cuento “¡Se cayó la luna!”, también aparece en el cuento “Alguien cuidará de mí” y el poema “Lara, la gata”, los cuales se pueden encontrar en el libro Gatohólicos Anónimos.

2 comentarios: